lepsa logo
soluciones integrales para la industria y mineria
English version
productos de aislamiento termico lepsa
 
 
 
 
El PRFV tiene un excelente comportamiento como elemento aislante, ya que su baja conductividad térmica le permite conservar la temperatura mejor que los denominados termoplásticos. Es posible aumentar su capacidad de retención térmica mediante un proceso de INSULACION.

Uno de los mejores materiales para aislamiento térmico que existe actualmente es la espuma de poliuretano expandido (PU), el cual puede ser inyectado, aplicado directamente o preformado para cubrir la superficie a aislar.

Para el acabado final en este tipo de aislamiento, se aplica una capa exterior de PRFV, el cual brinda la resistencia mecánica al mismo, frente a los efectos de la humedad, impactos, abrasión y rayos ultravioletas.
 
     
Características Ventajas Aplicaciones
     

AISLANTE TERMICO

Debido a que el gas espumante encapsulado en el poliuretano tiene un coeficiente de conductividad térmica extremadamente bajo (0,0019 kcal/m².h.°C.), este material es mundialmente conocido y aplicado como aislante térmico.

SELLADOR

Una aplicación poco difundida del poliuretano expandido es su utilización como sellador para estructuras en contacto con agua en estado líquido, ante la que es impermeable.

ANTICONDENSANTE

El Poliuretano también puede ser aplicado como anti condensante, formando un revestimiento sin juntas, sobre la superficie que presenta problemas por condensación. Asimismo, se aplica en la fabricación de asistentes de flotación, sellado de escotillas, juntas, claraboyas, etc.

Disminuye el consumo energético en los sistemas de refrigeración y calefacción.

Amortigua las vibraciones.

Aumenta la rigidez estructural de la superficie revestida.

Aislante acústico.

Controla el nivel de dilatación en las construcciones y estructuras de hormigón.

Maxima adherencia, sin importar la forma o posicion de las piezas recubiertas.

Tanques para agua helada.

Tubería para glicol.