lepsa logo
soluciones integrales para la industria y mineria
English version
sistemas de extraccion de gases - productos lepsa
 
 
sistemas de extraccion de gases lepsa
 
 

LEPSA ofrece un sistema integral para la captación, transporte y extracción de vapores, polvos tóxicos y gases corrosivos generados durante el proceso industrial y su posterior disposición a la Torre de Lavado de Gases (Scrubber) o chimenea de eliminación.

Los productos y equipos que forman el sistema de extracción, son fabricados íntegramente en PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), tales como:

DUCTOS
CAMPANAS DE EXTRACCION
VALVULAS DE MARIPOSA (DAMPERS)
VENTILADORES / EXTRACTORES
CHIMENEAS

 
     
Características Ventajas Aplicaciones
     

Los ductos, campanas y chimeneas ofrecidos por LEPSA son especialmente calculados para resistir el proceso (mecánico, químico y ambiental) y dependiendo de la composición de los gases pueden trabajar hasta 150° C de temperatura, dentro del amplio rango que permiten las resinas termoestables de última generación.

Los elementos metálicos que forman parte de la fabricación de los ventiladores/extractores, son encapsulados en PRFV en las zonas expuestas al flujo de los vapores, gases o polvos, asegurando su protección y mayor durabilidad.

Las válvulas de mariposa (Dampers) se fabrican en diámetros desde 200 a 2500 mm con resinas Epoxy VInilester, el eje es completamente revestido e incorporado en la lenteja, bujes soportantes en material teflón, accionamiento manual o eléctrico y perforaciones de las bridas según normas ANSI o DIN.

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN.

RESISTENCIA MECÁNICA Y ELASTICIDAD.

PROTECCIÓN UV.

NULA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA.

FÁCIL INSTALACIÓN.

RETARDANTE AL FUEGO.

AISLANTE TÉRMICO.

NO SE IMPREGNAN, NI TRANSMITE OLORES O SABORES.

MÁXIMA SEGURIDAD
El sistema de extracción de gases brinda protección asegurando la salud del personal y contra el deterioro de los equipos y maquinarias presentes en el ambiente de la planta donde es instalado.

75% MÁS LIVIANO QUE EL ACERO
Al ser el PRFV más liviano que el acero y el concreto, estas piezas son de fácil transporte, instalación y montaje, a lo que se suma la gran ventaja de ser inertes a la corrosión (tanto interna como externa).

NO REQUIERE MANTENCION
Los productos y equipos en PRFV están libres de mantenimiento, es decir que no requieren ser arenados ni pintados, pues el color en el PRFV viene incluido en la resina y es aplicada con inhibidores de radiación ultravioleta, y agentes parafínicos especiales para mantenerlo en el tiempo.

LARGA VIDA UTIL
La principal ventaja se da en la extensión de la vida útil del equipo, comparado con el acero inoxidable y otros revestimientos especiales, a costos considerablemente inferiores.

GARANTIA Y SERVICIO INTEGRAL
LEPSA asesora y participa en el diseño del sistema de extracción de gases y supervisa o realiza el montaje e instalación, cumpliendo estrictamente con las normas internacionales.
LEPSA brinda el servicio de vendaje en campo (soldadura química) de chimeneas, ductos y accesorios, así como el mantenimiento de los mismos, realizando un servicio rápido y oportuno a las modificaciones que existan durante la etapa del montaje e instalación.

RESPALDO TÉCNICO
Los productos y equipos en PRFV fabricadas por LEPSA, cuentan con el respaldo de la más alta tecnología y más de 25 años de experiencia combinada con nuestros consultores técnicos internacionales. Se realiza un minucioso cálculo, diseño y fabricación, aplicando las normas ASME RTP-1, ASTM y cálculos por elemento finito (FEA).

El sistema integral ofrecido por LEPSA son empleadas en la industria en general. Entre las principales aplicaciones podemos mencionar:

PLANTAS QUIMICAS.
PLANTAS DE ACIDO.
PLANTAS PAPELERAS.
REFINERIAS.
FUNDICIONES.
PLANTAS PROCESADORAS DE ALIMENTOS.
ALMACENES DE CONCENTRADO DE MINERAL, ETC.