lepsa logo
soluciones integrales para la industria y mineria
English version
revestimiento anticorrosivo - productos lepsa
 
 
revestimiento anticorrosivo lepsa
 
 
El revestimiento anticorrosivo con PRFV forma una barrera química, brindando una excelente protección contra ambientes muy agresivos a estructuras de acero o concreto, en comparación con la performance de los revestimientos convencionales.
 
     
Características Ventajas Aplicaciones
     

Las principales características que brinda este tipo de revestimiento son: BAJA PERMEABILIDAD y RAPIDEZ DE APLICACIÓN.

Para el revestimiento con PRFV, se coloca una capa inicial 'base', para obtener un coeficiente de dilatación térmica similar a la del sustrato y evitar los riesgos de deslaminación por diferencia de dicho coeficiente.

Las principales ventajas del revestimiento anticorrosivo con PRFV frente a otras formas de revestimientos o protección, son las siguientes:

El PRFV proporciona una alternativa que asegura buena funcionalidad y bajo costo, aumentando el tiempo de servicio de equipos revestidos, disminuyendo los tiempos y costos de reparación, porque proporcionan una total protección a la corrosión frente ambientes agresivos.

El revestimiento con PRFV tienen mayor espesor que las pinturas anticorrosivas convencionales, dificultando el paso de moléculas e iones agresivos que junto al mayor espesor, contribuyen a la disminución de la permeabilidad del revestimiento protegiendo mejor el sustrato.

Dado que las resinas curan sin liberar solventes o materiales volátiles se obtiene mayores espesores de revestimiento por capa (disminuyendo el tiempo de aplicación).

Gran resistencia frente a choques mecánicos y térmicos, resistencia al ataque químico y abrasivo, buena adherencia y manejo del coeficiente de dilatación térmica.

El revestimiento anticorrosivo con PRFV aplicados por LEPSA, cuentan con el respaldo de la más alta tecnología y más de 25 años de experiencia combinada con nuestros consultores técnicos internacionales. Se realiza un minucioso cálculo y diseño aplicando las Normas ASTM y ASME RTP-1.

Entre las principales aplicaciones podemos mencionar las siguientes:

PISOS Y PAREDES TANQUES PARA PETROLEO CRUDO
Revestimientos de pisos y paredes de tanques de almacenamiento de petróleo crudo (acumulación de agua salada en los fondos), combustible, gas oil, gasolina diesel, productos químicos, etc.

TORRES DE ACERO AL CARBONO
Recubrimiento de torres de acero al carbono para la etapa de blanqueo con cloro y dióxido de cloro en planta de celulosa.

PROTECCION EXTERNA E INTERNA DE TANQUES Y TUBERIAS METALICAS
Protección externa e interna de tanques y tuberías frente a ambientes altamente corrosivos, como medios salinos. Protección de columnas, vigas y demás estructuras metálicas en ambientes de alta corrosión.

REVESTIMIENTO DE SUSTRATO DE CONCRETO
Además del revestimiento de tanques de acero, también es aplicable el revestimiento en tanques de concreto para el almacenamiento de fluidos corrosivos.

Para el revestimiento de paredes, pisos y estructuras de concreto demandan un especial cuidado, sobre todo en las áreas de alto tránsito.