lepsa logo
soluciones integrales para la industria y mineria
English version
tanques de grandes diametros y tanques oblatados lepsa
 
 
tanques oblatados lepsa
 
 

La tecnología del Sistema de Tanques Oblatados, es el resultado de una combinación entre los cálculos matemáticos precisos, el estudio de los métodos de elementos finitos y el uso de resinas flexibles de alta elongación. Consiste en la compresión de las secciones de tanques cilíndricos para darles una forma más estrecha. Por lo tanto, permitiendo que estas secciones de hasta 15 m de diámetro (tanques hasta 2,500 m3 de capacidad) sean cargados en camiones y transportados por carreteras, mejorando considerablemente el plazo de entrega y puesta en servicio del equipo, así como los costos del proyecto.

 
     
Características Ventajas Aplicaciones
     

Las secciones cilíndricas pueden ser transportadas una dentro de otra, en un solo viaje por carretera y camiones de plataforma.
En obra se invierte el oblatamiento de las secciones retomando la circunferencia original de fabricación.
El montaje e instalación en obra, se realiza superponiendo las secciones cilíndricas, uniéndolas con el mismo material de fabricación (soldadura química) e instalando anillos de rigidez en los empalmes lo que garantiza uniones con mayor resistencia mecánica. Posteriormente, se instalan las conexiones y accesorios requeridos.

Los tanques con grandes dimensiones y capacidades sustituyen a muchas unidades, ocupando zonas menos útiles.

Mejores plazos de entrega, en fabricación, transporte, montaje e instalación, mejorando los costos del proyecto con relación a otros materiales.

Excepcional resistencia química a la corrosión, lo que permite reemplazar a otros materiales tales como el concreto y el acero con revestimiento.

Mayor ligereza y gracias a la flexibilidad del material, puede absorber pequeñas diferencias de nivel en el asentamiento, sin sufrir daños (fracturas, grietas, golpe, etc.).

Alta durabilidad, larga vida útil y seguridad operacional.

Bajos requisitos de mantenimiento.

Debido a sus características excepcionales de resistencia química y mecánica, estanqueidad y menor peso, se utiliza para las más diversas aplicaciones, tales como:

Minería.

Industria Química.

Agroindustria (azúcar, alcohol, celulosa, papel).

Alimentaria (alimentos, bebidas, etc.).

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Construcción Civil.