lepsa logo
soluciones integrales para la industria y mineria
English version
torres de lavado de gases - scrubbers
 
 
torres de lavado de gases lepsa
 
 
Las Torres de Lavado de Gases en PRFV y Doble Laminado (PRFV y termoplástico), son especialmente diseñadas para neutralizar gases altamente corrosivos a elevadas temperaturas antes de ser emitidas al medio ambiente, mediante el proceso de lavado a contracorriente en una gran superficie de contacto utilizando una solución neutralizadora precipitada en el mismo equipo, la cual es recirculante hasta su saturación y reemplazo.
 
     
Características Ventajas Aplicaciones
     

GRANDES DIMENSIONES

Las Torres de Lavado de Gases en PRFV pueden ser fabricadas en secciones hasta en Ø 8m de diámetro, las cuales serán transportadas y ensambladas en obra.

SOPORTA ALTAS TEMPERATURAS DE OPERACIÓN

LEPSA fabrica Torres de Lavado de Gases en Laminado Dual (PRFV y Termoplástico), permitiendo trabajar hasta 100° C de temperatura.

LIVIANO

Al ser el PRFV más liviano que el acero y el concreto, estas piezas son de fácil transporte, instalación y montaje, a lo que se suma la gran ventaja de ser inertes a la corrosión (tanto interna como externa).

LIBRE DE MANTENIMIENTO

Las chimeneas y ductos en PRFV están libres de mantenimiento, es decir que no requieren ser arenados ni pintados, pues el color en el PRFV viene incluido en la resina y es aplicada con inhibidores de radiación ultravioleta, y agentes parafínicos especiales para mantenerlo en el tiempo.

GARANTIA Y SERVICIO INTEGRAL

LEPSA brinda el servicio de vendaje (soldadura química) de las secciones del equipo, así como el mantenimiento de los mismos, realizando un servicio rápido y oportuno a las modificaciones que existan durante la etapa del montaje e instalación.

RESPALDO TÉCNICO

Las chimeneas y ductos en PRFV fabricadas por LEPSA, cuentan con el respaldo de la más alta tecnología y más de 25 años de experiencia combinada con nuestros consultores técnicos internacionales. Se realiza un minucioso cálculo, diseño y fabricación aplicando las Normas ASME RTP-1 y ASTM.

Las chimeneas y ductos en PRFV son empleadas en la industria en general. Entre las principales aplicaciones podemos mencionar:

PLANTAS QUIMICAS.

PLANTAS DE ACIDO.

PLANTAS PAPELERAS.

REFINERIAS.

FUNDICIONES.

PLANTAS PROCESADORAS DE ALIMENTOS.