lepsa logo
soluciones integrales para la industria y mineria
English version
tuberias y accesorios lepsa
 
 
tuberias y accesorios en prfv
 
 
Las tuberías y accesorios fabricados íntegramente en PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), son especialmente diseñadas para transportar y procesar una gran variedad de soluciones altamente corrosivas dentro del amplio rango que permiten las resinas termoestables de última generación.
 
     
Características Ventajas Aplicaciones
     

FABRICACION, DIMENSIONES Y TOLERANCIAS

Las tuberías y accesorios fabricadas íntegramente en PRFV, cuentan con una barrera química compuesta por resinas de poliéster y/o epoxy viniléster y velo de vidrio de superficie tipo C o velo sintético de poliéster.

Y la estructura compuesta por fibras de vidrio antiácidas tipo ECR las cuales brindan la resistencia mecánica y química frente a golpes y trizaduras, seleccionadas de acuerdo a la aplicación requerida.

Las tuberías en PRFV se fabrican desde Ø 2” hasta 150” con tolerancias de presión hasta 3000 psi y temperatura máxima de operación hasta 140 °C.

ACCESORIOS

Se realiza un minucioso cálculo, diseño y fabricación de los mismos de acuerdo a normas internacionales (AWWA, ASTM.), se evalúan los esfuerzos mecánicos y ataque químico a los cuales estarán sometidos los tubos y accesorios, especificando los espesores y refuerzos estructurales así como las resinas especiales para cada caso particular.

GARANTIA Y SERVICIO INTEGRAL

Para los tendidos de líneas aéreas y sobre terreno, LEPSA asesora en el diseño de la soporteria adecuada para el PRFV y supervisa o realiza el montaje de acuerdo a normas internacionales (ANSI, DIN, JIF).

Asimismo, brindamos servicio de vendaje (soldadura) en campo de tuberías y accesorios, así como el mantenimiento de los mismos.

RESPALDO TÉCNICO

Las tuberías y accesorios en PRFV fabricadas por LEPSA, cuentan con el respaldo de la más alta tecnología y más de 25 años de experiencia combinada con nuestros consultores técnicos internacionales. Se realiza un minucioso cálculo, diseño y fabricación aplicando las Normas AWWA, ANSI, ASTM y ASME RTP-1.

Resistencia a la corrosión.

Resistencia mecánica y elasticidad.

75% más livianas que el acero.

Protección UV.

Nula conductividad eléctrica.

Prolongada vida útil.

Máxima seguridad.

Fácil instalación.

No requiere mantención.

Retardante al fuego.

Aislante térmico.

No se impregnan, ni transmite olores o sabores.

Las tuberías y accesorios en PRFV son empleadas en la industria en general. Entre las principales aplicaciones podemos mencionar:

LÍNEAS CONTRA INCENDIOS.

EMISARIOS SUBMARINOS

ACUEDUCTOS

TUBERIAS DE SUCCION E IMPULSION

TRANSPORTE DE GASES

TRANSPORTE DE VAPORES

TRANSPORTE DE LODOS

TRANSPORTE DE AGUA DE MAR

TRANSPORTE DE SOLUCIONES QUIMICAS

TRANSPORTE DE CONDENSADOS

TRANSPORTE DE EFLUENTES

TRANSPORTE DE SALMUERAS

TRANSPORTE DE PETROLEO Y DERIVADOS