LEPSA

LEPSA: fabricaciones y montajes en FRP para la Planta Termoeléctrica de Chilca – Fenix Power

LEPSA participó como socio estratégico para la construcción de la Planta Termoeléctrica de ciclo combinado (PT) de Chilca, para lo cual brindó el soporte técnico en PRFV a las empresas FENIX POWER y SNC LAVALIN, así como los servicios en terreno a las constructoras GyM, BELFI-MONTEC y la suministradoras de la tubería ERSHIGS de USA. Los procesos involucrados fueron: captación de agua de mar, desalinización y desmineralización.

500 m3/día del agua, es utilizada por la turbina a vapor para generar 228 MW/día (40% del total de energía que genera la PT) y 2,000 m3/día para el beneficio de más de 8,000 pobladores de Chilca, lo que representa el 80% del agua tratada por la planta de osmosis inversa.

Desde mayo hasta diciembre del 2011, LEPSA mantuvo contrato con GyM para realizar los vendajes de unión a tope (soldadura química) de las tuberías y accesorios en PRFV de Ø 6” a 60” y unión del tipo espiga y campana para la tubería de Ø 84”, pertenecientes a las líneas de procesos de desalinización y captación de agua de mar respectivamente. Además, en febrero del 2012, FENIX POWER adquirió tuberías y accesorios de Ø 6” a 16” para las líneas de agua residual y contrató el correspondiente servicio de unión en terreno.

Posteriormente, desde mayo hasta noviembre del 2012, BELFI-MONTEC contrató a LEPSA para realizar el servicio de vendajes de unión en terreno de tuberías en PRFV desde 6” hasta 84” a 100 psi y suministró en total (38) bridas de conexión de 1400 mm (56”) y 1800 mm (72”) para las líneas de captación de agua de mar.

En junio del 2012, LEPSA también colaboró con ERSHIGS (USA), para la reparación de algunas tuberías y piezas de Ø 84”, debido a problemas de manipulación y almacenamiento.

Finalmente, en diciembre del 2014, FENIX POWER inicia sus operaciones con una capacidad instalada de 570 MW y en diciembre del 2015 fue adquirida, y desde entonces operada, por la empresa COLBUN de Chile.

ES
image