LEPSA

Tuberías y accesorios en PRFV para el proyecto Planta Malvinas. Cuzco, Perú

Pluspetrol, empresa privada líder en América Latina en exploración y producción de hidrocarburos y gas Perú y operadora del Proyecto Gas de Camisea, ha confiado a Tedagua (Grupo Cobra) el proyecto y construcción de la ampliación y mejora del sistema de tratamiento de aguas de producción de la Planta Malvinas, ubicada en la Provincia de La Concepción, Cuzco.  

LEPSA, en junio de 2016 ha sido adjudicada por parte de COBRA – TEDAGUA para suministrar el paquete de tuberías y accesorios en PRFV, tanques de almacenamiento pared simple y doble pared, del mismo material; así como el servicio de montaje y pruebas de los equipos, tanto en la Etapa I como en la Etapa II del proyecto. Esta última, adjudicada en octubre del 2017.

LEPSA ha cumplido con los exigentes estándares técnicos del cliente final Pluspetrol, realizando pruebas de rigidez anular del diámetro exterior (60 – 1060 mm), según ASTM D2412, ensayo de tracción de aro en tuberías reforzadas según ASTM D2290, pruebas de presión tanto positiva como negativa a 2.0 pulgada de agua (equivalente a 0.07 PSI) / -1.0 pulgada de agua (equivalente a – 0.04 PSI).

Parte de los suministros fueron los tanques de almacenamiento de agua con trazas de hidrocarburo en doble pared, utilizando fibra de tejido tipo 3D para formar un espacio intersticial entre ambas paredes del tanque y eliminar las posibilidades de fugas de líquidos contaminantes al subsuelo. LEPSA es el único fabricante de tanques de almacenamiento de doble pared en Perú.

El personal asignado para el servicio de campo destacó por su buen desempeño en calidad, seguridad y el adecuado manejo medio ambiental de los materiales y consumibles, lo que generó la continuidad del servicio, posteriormente con la empresa SERPETBOL de Bolivia, para la finalización de los trabajos (Etapa III).

Importante mencionar que los productos fueron fabricados en la planta de LEPSA en Lima y trasladados a la planta en Malvinas (departamento de Cusco), junto al Río Urubamba a 500 Km de nuestra fabrica. El transporte en este proyecto fue muy exigente y delicado, por lo cual nuestro departamento de Logística asignó todos los recursos necesarios para el adecuado envió de todos los suministros debidamente embalados.

A pesar de condiciones climáticas muy adversas en la zona, LEPSA concluyó con éxito este proyecto cumpliendo todos los requisitos técnicos exigidos por Pluspetrol, como cliente final, en el corazón de la Amazonía peruana.

ES
image