LEPSA

Revestimiento anticorrosivo en PRFV para tanques vagón de transporte ácido sulfúrico débil

Desde octubre del 2009, LEPSA ha desarrollado una tecnología basada en el material compuesto “Poliéster reforzado con Fibra de vidrio” (PRFV), como alternativa de solución a los problemas de corrosión, por contacto con ácido sulfúrico débil en tanques vagones ferroviarios, utilizados por nuestro cliente Southern Perú.

LEPSA realizó el primer servicio de revestimiento interior de un tanque vagón, el cual resultó exitoso manteniendo la integridad del equipo frente a los efectos de la corrosión lo cual se verificó al cabo de dos años de realizado el servicio.

El principal objetivo de este revestimiento anticorrosivo es preservar la vida útil de estos tanques vagones a lo largo del tiempo garantizando la continuidad de la operación de transporte de ácido sulfúrico débil a través de la vía férrea y poder abastecer con este insumo al proceso de la producción de cobre mediante el proceso de lixiviación.

Gracias a la amplia experiencia de LEPSA en trabajos previos de revestimientos anticorrosivos en fibra de vidrio, los cuales incluyen una adecuada preparación de superficie para lograr una perfecta adhesión del PRFV, Southern Perú renovó la confianza otorgada a LEPSA en el 2009 y en marzo del 2011 se revistió un vagón adicional. En junio del 2015, se revistieron otros 03 vagones y en enero del 2017, se completaron 25 vagones. En total: 30 vagones revestidos interiormente con rotundo éxito y circulando sin problemas de corrosión.  

Un plan de calidad exigente, exhaustivos controles en cada etapa del proceso de revestimientos anticorrosivos, el empleo de materiales certificados de primera calidad y personal de LEPSA altamente calificado y con amplia experiencia en la aplicación del PRFV, ha permitido tener un registro de cero problemas de corrosión sobre los tanques vagón revestidos, desde el año 2011 hasta el 2021.

ES
image