LEPSA

LEPSA incursiona en el Proyecto Capricornio. Antofagasta, Chile

El mayor productor de litio a nivel mundial, Albemarle, posee a 27 km al sureste de Antofagasta, la Planta Química La Negra, en donde se agrega valor al litio y se produce Cloruro de Litio y Carbonato de Litio grado técnico y grado batería.

En abril 2017, Tenova Advanced Technologies – Israel- por encargo de su cliente ALBEMARLE, adjudicó a LEPSA la fabricación de los Settlers y Tanques de PRFV para la Planta SX3 – Proyecto Capricornio Minera Albemarle

Para este proyecto, LEPSA fabricó 06 Settlers con dimensiones de 11 metros de largo x 04 metros de ancho x 1.3 metros de alto. Los equipos cuentan con diferentes divisiones y complejos accesorios internos, lo cual demandó un alto nivel de detalle en el proceso productivo y un riguroso control de calidad. Como refuerzo de la parte estructural, se adicionaron estructuras metálicas alrededor el cuerpo, las cuales fueron adheridas mediante un vendaje en PRFV.  El transporte de estos equipos se realizó en 01 sola pieza hasta Antofagasta – Chile.

Para el proyecto también se fabricó 01 Tanque Boron (Boron Tank), con un diámetro de 2.5 metros y una longitud de 8.5 metros y una capacidad útil de 65 m3; la fabricación del cuerpo cilíndrico del tanque de fibra de vidrio se realizó en una máquina Filament Winding y el laminado de tapas, mamparos y accesorios internos en moldeo manual (Hand lay up).

Posteriormente a las pruebas de calidad de todos los equipos en base a normas internacionales, la entrega cumplió con las expectativas de nuestro cliente.  Tenova y su cliente final, Albemarle, quedaron enteramente satisfechos con el nivel de calidad y compromiso mostrados por LEPSA durante la ejecución de la producción.

Este proyecto marcó el ingreso de LEPSA a la industria del litio y abrió las puertas a otros proyectos similares y con los mismos retos.

ES
image