LEPSA

LEPSA: proveedor en PRFV homologado por ALBEMARLE para la Planta de Litio Proyecto Capricornio. La Negra, Chile

La minera ALBEMARLE, el mayor productor de litio a nivel mundial, incrementó la capacidad de su producción de cloruro de litio y carbonato de litio en grados técnico y batería, debido a la gran demanda del mercado internacional. La producción se realiza en la Planta de Litio Proyecto Capricornio en La Negra (la más moderna de Latinoamérica), en donde utilizaron una cantidad importante de productos y equipos en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio).

En marzo del 2017, LEPSA recibió la visita de una importante delegación de ingenieros técnicos de ALBERMARLE (USA), con la finalidad de comprobar las fortalezas y capacidades de la empresa. Luego de un riguroso proceso de selección, ALBEMARLE calificó a LEPSA como proveedor homologado para el suministro de equipos y productos en PRFV para el proyecto de Capricornio.

En consecuencia, de este reconocimiento como proveedor calificado, durante el 2018, LEPSA fue adjudicada por la empresa FLSmidth para el diseño y fabricación de 03 estanques reactores y 10 estanques de proceso, todos con aislamiento térmico (lana mineral y enchaquetado en SS-304) y robusta estructura metálica de soporte, así como las piezas especiales Feedwell Pipe y Evolute para aplicación con alto nivel de abrasión.

Asimismo, durante el mismo año, la empresa Amec Foster Wheeler adquirió 05 estanques para agua de proceso, 01 estanque para almacenamiento de condensando a 105 °C, 01 estanque de 90 m3 para precipitación de sulfato de calcio y 02 estanques de 142 m3 para almacenamiento de ácido clorhídrico al 33%.

La liberación de los equipos fue realizada por el departamento corporativo de calidad de ALBEMARLE, cumpliendo de esta manera con los altos estándares de calidad exigidos por el cliente, con relación a los materiales empleados, así como los procesos de fabricación. Por esta razón, LEPSA reafirmó su posición de empresa líder en la región para la fabricación de productos y equipos en PRFV.

ES
image