LEPSA

LEPSA: protagonista en el suministro de equipos para la industria del litio. Proyecto Salar de Cauchari. Olaroz, Argentina

Minera Exar es una empresa argentina, conformada por Lithium Americas Corp (LAC) y Ganfeng Lithium, dedicada al desarrollo y producción de litio en el Salar Cauchari-Olaroz (“Proyecto Cauchari-Olaroz”), en la provincia de Jujuy, República Argentina.

En mayo del 2019, Tenova Advanced Technologies – Tenova Israel- confió, una vez más, en las capacidades de LEPSA y por encargo de su cliente Minera EXAR fuimos adjudicados con la fabricación de 04 Settlers (decantadores) en PRFV para la Planta Boron SX – Proyecto Salar de Cauchari-Olaroz.

La fabricación de los equipos siguió estrictamente las especificaciones técnicas de nuestro cliente. Los Settlers, con dimensiones de 19 metros de largo x 5 metros de ancho y 1.8 metros de alto y una capacidad útil de 160 m3, exigieron al equipo de LEPSA demostrar toda su experiencia previa.

Cada Settler en PRFV estuvo compuesto de 02 módulos, instalados dentro de una robusta estructura metálica, e interconectados por tuberías de alta presión. Previamente, y para dar inicio a la fabricación, se construyeron moldes de grandes dimensiones. Resina Viniléster fue ocupada para garantizar la resistencia a la corrosión.

Durante todo el proceso constructivo, Tenova asignó la supervisión “in house” de un experto en PRFV para asegurar el seguimiento estricto de las especificaciones técnicas y calidad del producto final. A ello se sumaron visitas del propio equipo de ingeniería de Minera Exar a las instalaciones de LEPSA.

Como hito final, se ejecutaron pruebas hidrostáticas y de conductividad las cuales se realizaron con éxito. 

La entrega de los equipos se desarrolló entre julio y setiembre del 2020 a entera satisfacción de nuestro cliente TENOVA y de MINERA EXAR confirmando el liderazgo de LEPSA en la región, en lo que respecta a la fabricación de equipos de extrema complejidad para plantas procesadoras de Carbonato de Litio.

ES
image