LEPSA

Propiedades y usos de los productos de PRFV

El plástico reforzado con fibra vidrio (PRFV), también conocido como polímero reforzado con fibra, ofrece muchas ventajas sobre las alternativas metálicas, especialmente cuando se compara con los equivalentes de acero. Los beneficios, como alta resistencia a la tracción, bajo peso (aproximadamente 1/4 del peso del acero), resistencia a la corrosión, propiedades no conductoras, radar transparente y electromagnéticamente neutral, se combinan para brindar un producto altamente rentable, duradero y sostenible.

Propiedades del plastico reforzado con fibra de vidrio (PRFV)

Alta resistencia a la corrosión

Ciclo de vida largo

El Plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) ofrece una alta resistencia a la corrosión y es altamente tolerante a los ambientes más agresivos. Su resistencia total contra los ataques de iones de cloruro demuestra su naturaleza duradera y su capacidad para soportar condiciones adversas. A diferencia de las alternativas tradicionales, como el acero, el aluminio y la madera, el PRFV ofrece una solución práctica a largo plazo que supera los desafíos inherentes a la corrosión que enfrenta la industria hoy en día.

Cuando se someten a condiciones y entornos operativos normales, la vida útil esperada de los perfiles será de más de 20 años, sujeto a la decoloración normal que se espera.

Alta resistencia al impacto

El PRFV resiste la carga puntual repentina y severa y evita la distorsión permanente. 

Alta resistencia

No conductor, inerte y sin chispas.

La resistencia a la tracción es igual o mayor que la de los perfiles de acero equivalentes. A pesar de sus propiedades de ligereza, el PRFV ofrece un impresionante rendimiento de carga de resistencia al peso. 

Las propiedades no conductoras del PRFV lo hacen ideal para su uso en sitios eléctricamente peligrosos. Las cualidades antichispa de PRFV lo hacen adecuado para lugares donde pueden estar presentes gases combustibles.

Usos del plastico reforzado en fibra de vidrio (PRFV)

Comercial: existe una multitud de usos de PRFV dentro del sector comercial. Cercas de PRFV y productos antideslizantes se instalan regularmente en el sector comercial en tiendas, supermercados y mucho más. Los productos se utilizan predominantemente en este sector para la seguridad y la protección.

Residencial: también hay muchos usos de PRFV para el mercado residencial, siendo la malla de PRFV uno de sus usos principales. Estos tipos de cercas brindan una inmensa seguridad, son visualmente atractivos y también muy flexibles y adaptables. 

Industrial:  este sector cubre una amplia gama de usos de PRFV. Nuestros productos utilizados en el sector industrial incluyen: Tanques de fibra de vidrio (PRFV)Accesorios y tuberías en fibra de vidrio (PRFV)Tanques PRFV de grandes diámetrosEquipos para plantas de ácidoPiezas especiales, etc.

ES
image