LEPSA

LEPSA suministra el equipamiento en PRFV para la Planta SX del Proyecto Mina Justa. Ica, Perú

Mina Justa es un yacimiento de cobre, ubicado a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica. Con una inversión total de aproximadamente US$1.600 millones, es considerado unos de los mayores proyectos mineros del Perú, ejecutados en 2019-2020.

El proyecto consiste en dos operaciones de tajo abierto y dos plantas de procesamiento que utiliza: una planta concentradora de sulfuros de cobre y una instalación de lixiviación de óxidos en bateas, seguido por SX-EW (Extracción por Solventes y Electrodeposición).

Gracias a la experiencia de más de 20 años en el diseño y fabricación de equipos en PRFV, en mayo del 2018 y por encargo de su cliente MARCOBRE, AUSENCO adjudicó a LEPSA, la ingeniería y el suministro de diversos equipos pertenecientes al proceso productivo, entre los cuales se encuentran:

  1. Tanques y Equipos de Proceso en PRFV:

LEPSA ha suministrado más de 50 tanques de almacenamiento y proceso de diferentes diámetros, capacidades, y niveles de complejidad de fabricación. Los tanques suministrados incluyen: tanques mezcladores y reactores, canales de rebose (Launders), columnas de bombeo, y tanques de almacenamiento de químicos diversos, incluyendo electrolito, ácidos, y orgánicos.

  1. Suministro de Decantadores (Settlers) en PRFV

En su condición de empresa líder a nivel nacional y regional dentro de la industria del PRFV, y gracias a exitosas experiencias anteriores relacionadas a la fabricación de equipos similares, LEPSA ha sido responsable del diseño y suministro de 05 decantadores (Settlers), los cuales son los de mayores dimensiones fabricados en Perú y en la Región. Estos equipos están diseñados para la extracción de solventes, se encuentran completamente techados y encapsulados en su superficie, y tienen una dimensión de 21 metros de largo x 21 metros de ancho x 01 metro altura (4.20 metros incluido el techo).

Todos nuestros equipos han sido diseñados bajo estándares internacionales y fabricados con resinas Viniléster altamente resistentes a la corrosión, acorde con las diferentes condiciones de operación.

La ingeniería y fabricación de este importante paquete de equipos supuso un importante reto para las capacidades de LEPSA frente al alto grado de exigencia por parte del cliente; sin embargo, gracias a nuestra experiencia de más de 20 años en la industria del PRFV y a nuestro equipo humano de profesionales, nuestro aporte al proyecto fue un éxito.       

La entrega de los equipos se desarrolló entre julio del 2019 y enero del 2020 a entera satisfacción de nuestro cliente AUSENCO, y de MARCOBRE como propietario final.  Se logró cohesionar un equipo sólido de trabajo, compartiendo experiencias con los diferentes integrantes del proyecto; y la experiencia específica de LEPSA, en la fabricación de equipos para atender diferentes procesos de la minería, contribuyó de manera fundamental al buen desarrollo del mismo.  

ES
image