Productos

Tanques PRFV de grandes diámetros

La tecnología del sistema de tanques PRFV oblatados (Oblation System), es el resultado de una combinación entre los cálculos matemáticos, el estudio de los métodos de elementos finitos y el uso de resinas flexibles de alta elongación. 

¿Cómo se transportan los tanques de grandes diámetros?

El transporte de este tipo de tanques de fibra de vidrio consiste en la compresión de las secciones de estanques cilíndricos para darles una forma más estrecha. Por lo tanto, permite que estas secciones de hasta 15 m de diámetro (estanques de hasta 2,500 m3 de capacidad) sean cargadas en camiones y transportadas por carreteras. 

De esta forma, se mejora considerablemente el plazo de entrega y puesta en servicio del equipo, así como los costos del proyecto. Las secciones cilíndricas pueden ser transportadas una dentro de otra, en camiones de plataforma. En obra se revierte el oblatamiento de las secciones retomando la circunferencia original de fabricación. 

Montaje e instalación de tanques de grandes diámetros

El montaje e instalación en obra se realiza superponiendo las secciones cilíndricas, uniéndolas con el mismo material de fabricación (soldadura química) e instalando anillos de rigidez en los empalmes, lo que garantiza uniones con mayor resistencia mecánica. Posteriormente, se instalan las conexiones y accesorios requeridos. Conoce más sobre los tanques de fibra de vidrio fabricados por Lepsa.

ES
image