Productos

Equipos para plantas SX-EW

Tanques mezcladores (mixers) y decantadores (settlers) para plantas de extracción por solventes (SX) y electro-obtención (EW)

Los tanques mezcladores (mixers) y decantadores (settlers) en fibra de vidrio PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) son fabricados para el proceso de extracción de minerales, tal como las extracción por solventes (SX) y electro-obtención (EW). Los métodos SX-EW son operaciones metalúrgicas unitarias distintas que recuperan metal de pureza elevada a partir de soluciones de lixiviación. 

La extracción por solventes se utiliza para concentrar materiales en una solución orgánica, mientras que la electro-obtención se emplea para recuperar estos elementos explotables. Los dos procedimientos se ejecutan juntos y la operación de electro-obtención (EW) se realiza después de la extracción por solventes (SX).

Aplicación de tanques mezcladores (mixers) y decantadores (settlers) para plantas SX-EW

Los tanques mezcladores (mixers) y decantadores (settlers) en fibra de vidrio PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) se utilizan para purificar las soluciones provenientes de la lixiviación y contienen soluciones ácidas acuosas u orgánicas. De esta manera, se utilizan en:

  • La industria de hidrometalurgia de cobre, níquel, uranio, cobalto, vanadio y elementos de tierras raras en donde se aplican procesos de extracción por solventes o procesos de extracción líquido-líquido.

Fabricación de tanques mezcladores (mixers) y decantadores (settlers)

LEPSA fabrica tanques mezcladores (mixers) y decantadores (settlers) en fibra de vidrio PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio). Los equipos son fabricados de acuerdo al diseño e ingeniería del cliente, así como los estándares internacionales ASME RTP-1 y ASTM para la fabricación de equipos PRFV.

También fabricamos equipos en laminado dual (termoplástico/PRFV) para aplicaciones donde las condiciones de operación así lo requieran. En estos casos, se utiliza como barrera química un liner en material termoplástico (PVC, CPVC, PP, PVDF, ECTFe, etc) y la fibra de vidrio PRFV como estructura. 

ES
image