LEPSA

LEPSA realizó el montaje de los equipos en PRFV para el Proyecto Mina Justa. Ica, Perú

En julio del 2020, Graña y Montero por encargo de su cliente AUSENCO / Marcobre, adjudicó a LEPSA el armado en campo de los equipos en PRFV suministrados para el proyecto Mina Justa, los cuales se componen por settlers (decantadores) y tanques mezcladores y de otro tipo, con diferentes geometrías y diámetros.              

Debido a la magnitud del proyecto, LEPSA habilitó y puso a disposición de los trabajos de campo hasta un total de 80 profesionales técnicos con amplia experiencia en PRFV logrando a completar más de 56,000 horas hombre de trabajo, siendo el detalle de los trabajos ejecutados el siguiente:

  1. Montaje de 04 Settlers en PRFV, equipos de grandes dimensiones que fueron despachados cada uno en 24 piezas principales, accesorios internos y coberturas parabólicas (techo). Cada Settler armado tiene unas dimensiones de 25 metros de largo x 25 metros de ancho.
  2. Montaje de 04 Tanques, equipos fabricados en una máquina Filament Winding vertical y trasportados a obra en secciones oblatadas. El armado y montaje de estos equipos demandó conocimiento y experiencia para el izaje de carga y en especial manipulación de equipos en PRFV. Cada tanque armado tiene un diámetro de 08 metros y capacidad de almacenaje de hasta 110 m3.

LEPSA ha mantenido altos estándares de seguridad y cuidado del medio Ambiente; esto pone en relieve nuestra experiencia y capacidad para acometer servicios de montaje y unión de diversos equipos en PRFV, incluyendo settlers, tanquestuberías PRFV en terreno, entre otros a nivel nacional y regional. Los trabajos en obra fueron desarrollados exitosamente de acuerdo a los procedimientos de trabajo y especificaciones técnicas.

El montaje de los equipos se inició en agosto del 2019 y continuó a lo largo de 13 meses. A pesar de haber tenido restricciones propias de la pandemia, LEPSA mediante un plan estructurado y eficiente y cumpliendo con todos los protocolos requeridos por el cliente y las entidades cumplió con el hito final de realización de pruebas hidrostáticas requeridas para la puesta en marcha de los equipos.

ES
image