LEPSA

19 años de sólida relación con nuestro cliente Minsur

Minsur, es una empresa minera del grupo empresarial BRECA con más de 40 años de operación en las unidades mineras de San Rafael (Puno a 5200 msnm) y Pucamarca (Tacna), las cuales explotan estaño y oro respectivamente. Asimismo, añade valor a sus productos, tratando los minerales en la Planta de Fundición y Refinería de Pisco, donde alcanzan un alto grado de pureza. También, es propietaria de la minera Taboca, la cual dispone de la reserva más importante de estaño en Brasil y la Fundición de Pirapoa (Sao Paulo), así como las unidades mineras de Marcobre (Nazca) y Barbastro (Huancavelica).

La unidad minera San Rafael es la principal productora de estaño en Sudamérica y la cuarta a nivel mundial, por lo que desde el año 1977 opera como Minsur y hoy provee cerca del 12% de estaño en el mundo, el mismo que es tratado en la Planta de Fundición y Refinería de Pisco que procesa el estaño más fino del mundo (99.94% de estaño y máximo 0.02% de plomo).

Desde el año 2003 hasta la actualidad, LEPSA ha suministrado equipos para el tratamiento del material particulado (gases y polvos de fundición) a 140 °C, tales como:

  • Chimenea de Ø 1.80 x 40 m, fabricada en (05) tramos.
  • Ductos de Ø 1800 a 800 mm, fabricados en (03) tramos.
  • Carcasa de ventilador Bufalo de Ø 2.20 m
  • Difusor de gases (Inlet Bell) de Ø 1.46 m
  • (06) colectores de polvo del tipo Baghouse de 3.70 x 3.70 x 10 m (LxWxH), compuestos en secciones: plenum, cajón y tolva.
  • (109) tapas para plenum de Baghouse (adquiridos periódicamente hasta hoy)

Los equipos en PRFV suministrados han sido fabricados utilizando resina Epoxy Viniléster Novolac para procesos con temperaturas mayores a los 100 °C, así como velo de poliéster antiabrasivo y fibras de vidrio tipo antiácidas. Asimismo, cumpliendo con los estándares internacionales ASME RTP-1 y ASTM y empleando el método de cálculo por elementos finitos (FEA).

Seguiremos atendiendo las necesidades de nuestro cliente Minsur con la misma profesionalidad y calidad de todos estos años.

ES
image