LEPSA

Equipos en FRP para Sistema de Remoción de Mercurio y Planta de dióxido de azufre SO2 – Refinería de Zinc Cajamarquilla NEXA

En enero del 2015 Votorantim Metais decide construir un sistema de remoción de Mercurio y una planta de proceso de ácido sulfúrico para su Refinería de Zinc de Cajamarquilla.

Para este proyecto, la empresa esa Outotec, líder mundial en soluciones de procesos para la industria minera, fue designada para desarrollar la ingeniería y el suministro del sistema de limpieza de gas de dióxido de azufre (SO2) Peracidox, el sistema de remoción de Mercurio (Hg Mercury) así como los servicios de instalación y puesta en marcha del proyecto.

En febrero del 2015, Outotec adjudica a LEPSA la ingeniería, fabricación e instalación de los equipos de PRFV y termoplásticos que forman parte de este proyecto. En el año 2008, LEPSA suministro también para Outotec todos los equipos en PRFV para la Planta de Tostación de Votorantim Metais, los cuales operan satisfactoriamente.

Para este proyecto, LEPSA suministró equipos de alta complejidad que forman parte de la planta, como:

  • Reactor Cooling Tower de Ø 6.00 x 18.21m de alto.
  • 02 VENTURI en Dual – Laminate de PRFV con linner PVDF y PP de Ø2.5 x 9.0 m. de alto.
  • 02 Scrubber de Ø4.4 x 13.0 m. de alto en PRFV.
  • 02 chimeneas de PRVF con resina Vinilester Novolac de Ø2.6 x 60 m. de alto (fabricado en 4 secciones de 15 m.).
  • Tanques de Peracidox Dosind y Weak Acid Buffer.
  • Ductos de interconexión de Ø1.9 @ 1.4 m. en PRFV.
  • Piping en PRFV en Dual – Laminate con linner de PP desde 1” @ 24” de diámetro, todos con terminación de Gealcoat FR (Fire retardant) y protección UV.

LEPSA también fue la empresa nominada por GyM y COSAPI, para realizar todas las uniones químicas y soldaduras plásticas.

Se cumplió de forma exitosa con todas las especificaciones y exigencias técnicas del proyecto, pasando controles exhaustivos como ensayos no destructivos requeridos, pruebas de tensión realizadas en el laboratorio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ensayos de soldadura plástica de acuerdo a la Norma Alemana DVS-1 (Technical Codes on Plastics Joining Technologies) y pruebas de presión y vacío que formaban parte del pre-comisionado y la puesta en marcha de este proyecto.

Se concluyó el proyecto cumpliendo los requisitos de calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y protección y conservación del medio ambiente.

ES
image