Gas Cooling Tower para Southern Peru solicitado por Jacobs

En febrero de 2016 y mediante concurso internacional, LEPSA fue adjudicada por JACOBS PERU para desarrollar la Ingeniería y fabricación del equipo GAS COOLING TOWER para operar en la compañía minera SOUTHERN PERU COOPER CORPORATION.

El Gas Cooling Tower de Ø 4,300 mm X 9,500 mm fue diseñado bajo cargas de presiones positivas y negativas sumado al momento de volteo dada la criticidad de la zona sísmica y dado los agresivos fluidos que forman parte del proceso y la temperatura de diseño, se tuvo especial consideración en la selección de la resina.

El equipo se fabricó bajo el sistema de tejido ortowinding optimizando espesores y tiempo de fabricación mediante el uso de telas unidireccionales. Los accesorios internos, como vigas internas de apoyo, parrillas de soporte de packing interno y tuberías de aspersión se fabricaron íntegramente en FRP. Otros accesorios internos, donde el proceso es más agresivo, se fabricaron en material dual laminate (termoplástico + PRFV).

Para facilitar el montaje del equipo sobre una estructura existente dentro de la planta en funcionamiento, la instalación de trunnions fue necesaria para las maniobras propias de izaje y montaje. Adicionalmente, al tratarse de un reemplazo de equipo existente se logró la precisión exacta en la instalación de las boquillas, tanto en orientación como en altura para lo cual se utilizó un equipo topográfico.

LEPSA puso al servicio de Jacobs y su cliente final Southern Peru toda su experiencia, mejorando detalles del diseño con respecto al equipo anterior.

ES