LEPSA

LEPSA Chile SpA participa en la construcción de la Planta Desaladora de Minera Spence. Antofagasta, Chile

En junio del 2019, Cobra Montajes Servicios y Aguas Ltda., adjudicó a LEPSA Chile SpA el servicio de montaje y prefabricación de tuberías en PRFV como parte de los alcances de la construcción de una planta desaladora de 86,400 m3/día, en la comuna de Mejillones – Región de Antofagasta – Chile. El cliente final de este servicio fue Minera Spence, de BHP Billiton.

LEPSA participó en el montaje y prefabricación de la tubería aérea PRFV en las áreas de: Osmosis Inversa (RO), captación de agua de mar, DAF, Tratamiento de Lodos y área de productos químicos; logrando un total de 48,000 pulgadas diametrales de laminado de tuberías en PRFV, con diámetros comprendidos entre 1” y 48”. Asimismo, se realizó el montaje de más de 148 toneladas de soportes primarios y secundarios en acero al carbono. El servicio, tuvo un plazo de ejecución de aproximadamente 08 meses, y en él participaron más de 130 colaboradores. 

La experiencia de más de 20 años de LEPSA dentro de la industria del PRFV y trabajos en terreno, contribuyó al éxito del proyecto y a fortalecer los lazos comerciales con el Grupo COBRA-TEDAGUA, con quienes también hemos llevado a cabo exitosos proyectos en territorio peruano.

Este ha sido el primer proyecto en terreno ejecutado por LEPSA Chile, a través del cual se ha puesto de manifiesto toda nuestra experiencia y capacidades para acometer servicios de campo tales como montaje y unión de tuberías, reacondicionamiento de diferentes equipos en PRFV, montajes metal mecánicos, entre otros servicios, de cara a proveer soluciones a la industria minera, plantas de tratamiento de agua y desagües, industria de la celulosa, entre otros sectores.   

ES
image