LEPSA

LEPSA participa en el proyecto de “Tratamiento Gases Hornos de Afino y Copela” para Southern Perú en Ilo

El proyecto “Tratamiento Gases Hornos de Afino y Copela” comprende instalaciones en dos áreas claramente definidas: el Área de Horno de Afinos (fundición) y el área de Horno Copela (Refinería), ambas de propiedad de Southern Perú, ubicadas en la Refinería de Ilo. 

LEPSA atiende, como proveedor especializado en suministros y servicios relacionados al PRFV, a Southern Peru desde el año 2003.

Producto de la confianza generada por la ejecución de exitosos proyectos, en marzo del 2014 Southern adjudica a LEPSA el suministro de diferentes equipos en PRFV para el Proyecto “Tratamiento Gases Hornos de Afino y Copela”. Estos suministros comprenden:

  • 01 estanque de 100m3 de Ø 4.20 x 7.50 m
  • 01 scrubber de Ø 2.50 m x 10.90 m
  • Ductos de Ø 520 mm hasta Ø 905 mm
  • Juntas de expansión

El estanque, scrubber y ductos fueron fabricados mediante Filament Winding (ASTM D 2996) y las juntas de expansión mediante el sistema Hand Lay Up, ocupando para todos los equipos resina tipo Viniléster Novolac para la estructura y barrera química y resina Viniléster con retardante fuego para la capa exterior (Gelcoat).

Como parte del alcance final, LEPSA brindó la asesoría en terreno para las respectivas pruebas de estanqueidad de los equipos y el correcto montaje de los mismos.

ES
image