LEPSA

LEPSA participa en el Proyecto Planta Demo SX de GLENCORE Chile

Lomas Bayas, unidad minera perteneciente a Glencore, es una mina de cobre a tajo abierto ubicada en el desierto de Atacama, Chile. El proceso utilizado es el de lixiviación para posteriormente obtener cátodos de cobre.

En octubre del 2016, Glencore Chile invitó a LEPSA a participar en un concurso para el suministro de diferentes equipos en PRFV para su proyecto “Lomas Bayas SX Demostration Plant Project”.

El equipo técnico del proyecto, incluyendo a Glencore Australia y Glencore Chile, visitó las instalaciones de LEPSA para contrastar nuestras experiencias, fortalezas y capacidades en relación a las necesidades del proyecto.

LEPSA generó la confianza hacia el equipo de Glencore y finalmente fue adjudicada para fabricar diecisiete (17) estanques de proceso y siete (07) Settlers (decantadores) incluyendo sus respectivas tapas. Los estanques con diámetros de 1.20 a 3.50 m y todos con altura de 2.20 m. Los Settlers con dimensiones de 7.64 x 5.00 x 1.10 m (LxWxH).

Para la fabricación de los equipos se ocupó resina Epoxy Viniléster para la barrera química y estructura, así como resina Epoxy Viniléster FR (Fire Retardant) con retardante al fuego para la capa final (top coat). Asimismo, se utilizó velo conductivo de carbón.

Durante la etapa constructiva LEPSA recibió reiteradas visitas de inspección por parte del cliente y luego de realizar las pruebas de calidad y hermeticidad, de acuerdo a normas internacionales, los equipos fueron entregados a satisfacción del cliente.

ES
image