LEPSA

LEPSA presente en proyectos internacionales de Litio: Sales de Jujuy de Olaroz, Argentina

El proyecto de litio de salmuera fundamental es conformada por las empresas Orocobre Limited, Sociedad Comercial Japonesa Toyota Tsusho Corporation (TTC) y Empresa de Minería del Gobierno de la Provincia de Jujuy (JEMSE). La Planta de Litio se encuentra a 3900 msnm a 230 kilómetros de la ciudad capital de Jujuy, norte de Argentina e inició sus operaciones comerciales en abril del 2015 y desde entonces vende carbonato de litio purificado primario y micronizado y no micronizado.

Sales de Jujuy adjudicó a FLSmidth, en octubre del 2021, un programa de trabajo que incluye la ingeniería, el suministro de equipos y el mantenimiento para la operación de la planta de litio, así como los servicios en terreno, supervisión de las instalaciones, comisionamiento y capacitaciones con los cuales culminará el proyecto a fines del 2022.

En octubre del 2021, FLSmidth adjudica a LEPSA la fabricación del paquete de (20) tanques en fibra de vidrio PRFV (Poliéster Refozado con Fibra de Vidrio), para almacenamiento y proceso, en diámetros de 3.00@8.00 m fabricados en una pieza o en secciones (tanques > Ø 5 m) para ser unidas en el proyecto. Asimismo, el alcance incluye las tapas, fondos, boquillas de conexión, dispositivos de izaje y anclaje, así como las respectivas escaleras y barandas metálicas de seguridad.

De esta manera, FLSmidth reafirma la confianza depositada en LEPSA desde hace más de 10 años para la fabricación de equipos en fibra de vidrio PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) de calidad internacional.

ES
image