LEPSA

Tanque de gran diámetro para Minera Lomas Bayas. Antofagasta, Chile

En junio 2017, GLENCORE, a través de su empresa Compañía Minera Lomas Bayas (Chile), adjudicó a LEPSA la fabricación y el servicio de unión en campo de un tanque de fibra de vidrio de 860 m3 para recirculación de electrolito para su proyecto “Lomas Bayas SX Demonstration Plant Project”.  

El equipo, con dimensiones de Ø13.5 X 7.0 metros de altura, puso a prueba todo el conocimiento y experiencia del equipo de ingeniería y fabricación de Lepsa al tratarse del tanque con mayor diámetro fabricado en Perú y en la Región para proyectos mineros.

El tanque fue fabricado en 03 secciones de cilindro, 06 piezas de fondo y 04 piezas de cobertura. Para los cilindros se ocupó una máquina filament winding vertical con capacidad de hasta 15 metros de diámetro. Posteriormente, mediante el sistema de oblatamiento (Oblation System) de las secciones cilíndricas, se colocaron en jaulas metálicas con lo cual se logra facilitar el transporte hasta Antofagasta – Chile.

En terreno, dentro de las instalaciones del cliente, las secciones y demás piezas se unieron para terminar de ensamblar el estanque, el cual, luego fue probado mediante pruebas hidrostáticas, quedando listo en 45 días.

La experiencia por parte de LEPSA en la fabricación de tanques PRFV de grandes diámetros fue determinante para generar la confianza de nuestro cliente GLENCORE y la entrega del producto final fue un gran éxito.

tanques de fibra de vidrio
ES
image