LEPSA

Tanques de grandes diámetros para la empresa Pesquera TASA

TASA es el mayor productor y exportador de harina y aceite de pescado del mundo, cuyos estándares de calidad, seguridad, armonía con la comunidad y el medio ambiente lo han llevado a trabajar solo con proveedores ALTAMENTE CALIFICADOS que compartan su visión industrial y cuenten con las certificaciones y holologaciones necesarias.

En marzo del 2017, la compañía TASA adjudica a LEPSA la fabricación de 01 tanque de Ø 13.0 x 12.0 metros de altura con una capacidad útil de 1,600m3 para almacenamiento de agua de mar, fabricado bajo la metodología Filament Winding.

En octubre del 2018 TASA debido a la buena experiencia con LEPSA respecto al suministro de tanques de fibra de vidrio de grandes diámetros, renueva la confianza en LEPSA y nos encarga la fabricación de cuatro unidades adicionales: 01 tanque de 500m3 para su planta en Matarani y 03 nuevos tanques de 1,600m3 para su planta de Pisco. 

El diseño de estos equipos marcó un hito para nuestro equipo de ingeniería, debido a las altísimas cargas sísmicas y resistencia mecánica requerida para los grandes volúmenes.

Su fabricación, transporte y montaje fueron un reto al tratarse de tanques de fibra de vidrio gran capacidad de almacenamiento fabricados en Perú. Los de 1,600 m3 fueron los más grandes, sobre terreno, que se han fabricado bajo este sistema en PRFV en el Perú y Chile.

El tanque fue producido en 03 secciones cilíndricas, trasportado en carretera bajo el sistema de oblatamiento para luego ser instalado en la planta de TASA por nuestro personal de campo, en la ciudad de Pisco a 200km de nuestra fabrica.

Este proyecto se terminó en 04 meses (Ingeniería, Fabricación, Transporte, Montaje y Ensamble), cumpliendo LEPSA de forma exitosa los requerimientos de calidad, seguridad y entrega en fecha solicitada por nuestro cliente.

ES
image